Sobre este blog

En este blog voy a publicar una serie de contenidos que os sirvan, en el proceso de emprendimiento, para el correcto y ordenado desarrollo de vuestro proyecto, intentando daros los recursos y conocimientos que os deberían dar mayores posibilidades. Dicho de otro modo, os servirá para emprender con criterios económicos, alejándose de la moda romántica de emprender con pasión.

Todo ello lo hago motivado por mi experiencia, evitando que otros puedan cometer los mismos errores que yo u otros profesionales hayamos podido cometer. Aun así, cometeréis errores, pero serán otros, no estos. Con el contenido de este blog, os ahorraréis dinero, tiempo y dolores tanto de cabeza como de corazón.

Primera lección: Huid de los vendemotos, vendelanchas, vendehumos, etc… Suelen tener buena verborrea, conocimientos superficiales sobre muchas áreas combinados con alguno específico para dar la impresión de un profundo conocimiento sobre la materia, utilizan términos de nuevo cuño para impresionar a novatos, hablan con gran seguridad, nunca se equivocan y tienen, o dicen tener, muchos contactos, otra cosa es que esos contactos tengan buena opinión de ellos. Además, les encanta opinar y ser escuchados, suelen vivir a costa de los emprendedores y sus ecositemas.

Segunda lección: No emprendáis. Mejor dicho, si emprendéis, debéis ser conscientes de que las posibilidades de fracasar son muchas más que las de emprender. Debéis saber que os puede condicionar vuestro futuro muy negativamente, tanto en el plano económico como en el personal, pues el emprendimiento es una pareja celosa y egoísta que requiere de multitud de atenciones y recursos. Dicho de otra forma, el emprendimiento tiene altas tasas de fracaso y ha dejado muchas víctimas a su paso.